Confirmaciones en Almándoz

A principios del mes de julio, el domingo 4, el Arzobispo don Francisco celebró la Santa Misa de las doce del mediodía en la parroquia de San Pedro de Almándoz, junto al párroco Ramón Apecechea. En el marco de esta celebración don Francisco confirió el sacramento de la Confirmación a cinco jóvenes.

Don Francisco quiso agradecer al párroco que, pese a sus 91 años, siga con la misma ilusión y gozo rigiendo dicha comunidad parroquial.

En la homilía afirmó que la fe sana el corazón y da fortaleza para amar más y mirar la realidad con la esperanza que nunca defrauda. “El sentido del Dios Vivo y verdadero en Cristo alienta en el camino de la vida y no defrauda, puesto que la Vida Eterna es el mejor fin dónde, bien equipados de amor y gracia, un día lo gozaremos”, afirmó. Y recordó a los allí presentes que “La familia es el mejor tesoro de la sociedad. Es el mejor ambiente educacional y vocacional. Es el lugar donde se concreta el amor que Dios ha depositado en los esposos y en los hijos fruto de su amor”.

Posteriormente, tras saludar a todos los fieles y felicitar personalmente a los nuevos confirmandos, don Francisco compartió una comida fraterna con cinco sacerdotes de la zona.

 

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad