Don Francisco presidió la Asamblea de “Misión América”

El pasado 9 de julio, nuestro Arzobispo don Francisco presidió la Asamblea de “Misión América”, una institución que depende de la Comisión Episcopal de Misiones de la CEE y en la que también estuvo presente el Director de OMP de España, José María Calderón.

“Misión América” tiene como finalidad ayudar a los misioneros, especialmente a los que ejercen sus labores sociales y pastorales en América Latina. Desde un Dispensario Médico en Honduras o un autobús de transporte escolar en Guatemala, hasta un Comedor social en Perú. Incluso, ante las necesidades que hay en África, también se han cubierto varios proyectos como el apoyo escolar a jóvenes y niños en Mozambique.

Al concluir los años de servicio de la presidenta, Dña. Ana Álvarez de Lara, celebraron votaciones y salió elegido D. Fernando Redondo, un seglar de Toledo. La jornada, que tuvo lugar en Madrid, concluyó con los agradecimientos a la presidenta saliente por su labor de entrega generosa, lo mismo que a los vocales de la junta directiva que cesan y animando al nuevo presidente entrante, junto con la junta directiva, para que sigan este espíritu de Caridad fraterna.

Don Francisco concluyó con una plegaria y su bendición. La mayor parte de los miembros han seguido la asamblea de modo online.

Ese mismo día por la tarde, en la parroquia de San Jorge de Madrid, don Francisco celebró el funeral por Rosa Lanoix, Directora de la revista Supergesto de OMP. Dña. Rosa trabajó en esta revista juvenil hasta que un infarto al corazón le causó la muerte. Don Francisco recordó que en el grito que Cristo hizo en la Cruz: “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?”, reverberan todos los gritos de la humanidad cuando nos preguntamos: “¿Por qué…por qué ha sucedido esto o aquello o la muerte súbita?” Cristo es el único que se une a nuestros “¿por qué”?

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad