Semana de Misionología de Burgos

Las limitaciones de la pandemia no frenaron que se llevara a cabo una de las citas más importantes de la reflexión sobre la misión en España, la Semana Española de Misionología, que este año llegó a su 73 edición.

La Comisión Episcopal de Misiones, las Obras Misionales Pontificias y el Arzobispado de Burgos presentaron una nueva edición de la Semana Española de Misionología con el objetivo de seguir reflexionando sobre la Misión Ad Gentes.

Este año, la comisión organizadora presentó un programa breve, pero intenso, bajo el título “Laicidad, Diálogo Interreligioso y Misión”. La Semana se centró en dos ponencias estratégicas: una sobre Misión y Laicidad y otra sobre Misión y Diálogo Interreligioso fraterno. Ambos temas merecían una reflexión sincera, atada a la realidad social y pastoral.

Desde Santiago de Chile, el martes 6 de julio, el Cardenal Celestino Aós abrió la puerta al continente americano, rico en piedad popular, pero no exento de la amenaza de posturas laicistas, algunas de ellas cristalizadas en las últimas leyes estatales. Su ponencia llevó por título “Laicidad y Misión”.

Desde Rabat, capital de Marruecos, el 7 de julio, el Cardenal Cristóbal López ofreció una oportunidad de atender al diálogo fraterno con el mundo islámico, tan cercano y, a la vez, tan desconocido. El título de su ponencia fue “Diálogo Interreligioso Fraterno y Misión”.

En esta ocasión, las dos sesiones se realizaron a través de videoconferencia. No obstante, el Aula Magna de la Facultad de Teología acogió a las personas que quisieron seguirlas desde allí.

Nuestro Arzobispo don Francisco también participó en estas jornadas, de modo presencial, cerrando la Semana Misional, ya que es el presidencia de la Comisión Episcopal de Misiones y Colaboración con las Iglesias de la CEE.

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad