Confirmaciones en Arizcun

El pasado 8 de octubre, el Arzobispo don Francisco presidió las Confirmaciones de 10 jóvenes, nueve de la parroquia de Arizcun y uno de Maya/Amaiur. Las confirmaciones tuvieron lugar en el marco de la celebración de la Eucaristía, que tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bautista de Arizcun, y en la que se contó también con la presencia del párroco José Ángel Zubiaur.
El Arzobispo recordó en su homilía la importancia de la familia a la hora de transmitir la fe y les alentó a continuar educando a sus hijos, acompañándoles en su camino espiritual.
A los jóvenes les recordó que sin el Amor de Dios, el mundo se encuentra vacío y sin sentido, y les animó a tomar, como una responsabilidad emanada del sacramento que iban a recibir, el mandado te dar a conocer ese Amor de Dios a todas las gentes en medio de su vida: en la familia, en la escuela y con sus amigos. Además, les animó igualmente a responder generosamente a Dios con su sí para ser santos, a través del matrimonio, de la vida consagrada o del sacerdocio.
Agradeció a los presentes su asistencia y su calor parroquial y les animó a seguir creciendo como comunidad: escuchando dominicalmente la Palabra de Dios y poniéndola por obra, alimentándose de los Sacramentos y amando al prójimo.
Al finalizar la celebración en un clima familiar, el Arzobispo don Francisco repartió las bendiciones a los recién confirmados y explicó junto a ellos, a los monaguillos y a la comunidad parroquial el sentido que tienen las insignias pontificales que porta. Y culminó la celebración impartiendo la Bendición de nuestro Señor y pidiendo que vivamos todos unidos en la oración. ❏