II Jornada para Matrimonios de la Pastoral Familiar

El pasado 16 de octubre se llevó a cabo, en el Seminario de Pamplona, la II Jornada para Matrimonios (Agentes de Pastoral Familiar), organizada desde la delegación de Pastoral Familiar.

En esta jornada participó un grupo de 28 matrimonios de la Diócesis, convocados por la delegación de Pastoral Familiar. Dichos matrimonios se mostraron muy interesados, dispuestos y felices de formarse en la temática expuesta por los ponentes.

La Jornada se abrió con una bonita Eucaristía, presidida por Miguel Garisoaín, delegado de Familia, para luego dar paso a la primera ponencia, titulada “La paternidad responsable”, e impartida por José María Echeverri y María Luisa Gabás, del Centro de Orientación Familiar Diocesano COSPLAN. Al finalizar esta ponencia, los matrimonios compartieron sus opiniones sobre la temática.

Tras el descanso, fue el turno de la especialista María Calvo Bajo, profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. María Calvo ofreció una conferencia sobre el tema “La importancia del padre en la sociedad actual”. Durante su ponencia explicó la importancia de la figura paterna para los hijos y las repercusiones negativas que su ausencia tiene en los hijos, ofreciendo datos de diferentes estudios. Tras la charla, las familias tuvieron la oportunidad de preguntar y participar en un coloquio.

La Jornada terminó con una comida compartida por las familias. Esta Jornada nace del itinerario de formación y comunión de agentes de pastoral familiar para contribuir a esa conversión misionera a la que toda la Iglesia, y en especial la Pastoral Familiar, es convocada. Este itinerario que tiene como hoja de ruta la Amoris Laetitia, tiene proyección en los próximos tres cursos.

La próxima Jornada para matrimonios será el día 20 de noviembre, en el Seminario de Pamplona y llevará como temática “La familia, iglesia doméstica: Transmisión y celebración de la fe”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad