La fiesta de la Cruz

El pasado 2 de octubre, la Cruz de la JMJ y el icono de la Virgen visitaron Pamplona. El Polideportivo del Colegio de Santa Catalina fe el escenario de esta acogida, organizada por la delegación de Juventud.
Unos días antes, la Diócesis convocó a todos los conventos para que rezasen por los frutos de este encuentro que congregó a las de 400 jóvenes, 37 parroquias y 10 movimientos
La acogida comenzó con un flash mubs de la canción “Es imposible” de Funky, seguidamente entró la Cruz, que venía desde la Diócesis de Madrid y que fue portada pro representantes de las diferentes parroquias, movimientos y congregaciones de nuestra Diócesis.
A continuación, la representación de un teatro sobre la redención hizo pensar sobre cómo la Cruz de Cristo nos salva del pecado, siguiendo las palabras de San Juan Pablo II.
Posteriormente, se llevó a cabo un rato de oración en torno a la Cruz, con la compañía de los cantos de Hakuna y de otros coros parroquiales. Tras un breve descanso, el rapero Guillermo Esteban, más conocido como Grilex, ofreció su testimonio de conversión, alternándolo con alguna de sus canciones.
El encuentro terminó con un rato de oración ante el Santísimo, presidida por el Arzobispo don Francisco Pérez, quien estuvo acompañado pro el obispo Auxiliar don Juan Antonio Aznárez. Ante el Santísimo, don Francisco consagró a los jóvenes con la misma oración con la que Benedicto XVI consagró a los jóvenes del mundo.