Rumbo a Laudato Si’

El pasado sábado 2 de octubre, las comunidades parroquiales de San Francisco Javier y Cristo Rey (que incluye al barrio de Lezkairu) iniciaron el camino que les llevará a convertirse en Laudato Si’. Lo hacen al amparo de la Plataforma de Acción, impulsada por el Papa Francisco a finales del pasado mes de mayo.
El compromiso asumido es el de elaborar y empezar a poner en práctica un proyecto que les permita “llegar a ser totalmente sostenibles en el espíritu de la ecología integral: responder al grito de la Tierra, responder al grito de los pobres, la economía ecológica, adoptar un estilo de vida sencillo, la educación ecológica, la espiritualidad ecológica y el compromiso comunitario” (Papa Francisco).
Las primeras iniciativas que se quieren llevar a cabo este mismo trimestre son: el estudio de la Encíclica Laudato Si’, diseñar un formato Laudato Si’ para el jardín de San Francisco de Asís y promover ideas y acciones de consumo responsable.
Los actos empezaron con una Eucaristía celebrada en el jardín de la Virgen de la casa que las monjas Blancas tienen en Lezkairu.
Terminada la Eucaristía, todos los asistentes se dirigieron al lado Sur de la casa, donde está el Jardín de San Francisco de Asís, que se recorrió en procesión mientras se cantaba el Cántico de las Criaturas.
El grupo se detuvo en el punto donde la víspera se había instalado la Cruz de Lezkairu y una estatua de San Francisco de Asís, así como un olivo recién plantado. Se rezó, se cantó, se plantó otro olivo más pequeño, y se bendijo el lugar.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad