Curso y seminarios del segundo semestre del ISCR

Hasta el 26 de enero estará abierto el plazo de matrícula en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Francisco Javier» de Pamplona para los cursos y asignaturas del segundo semestre. El ISCR ofrecerá las siguientes asignaturas: San Juan, Liturgia Filosofía del conocimiento, Sacramentos, Moral Social y Antropología Teológica. Además de estas asignaturas, como es habitual han organizado tres cursos con una temática variada.

Pintar lo invisible. La imagen religiosa en la historia de la Iglesia, a cargo de Elisa d’Ors. En este curso, centrado en la pintura, la profesora abordará la evolución de la pintura religiosa mostrando cómo cada época representa las diversas facetas del misterio cristiano con una espiritualidad concreta. La trayectoria profesional de Elisa d’Ors se ha desarrollado en el ámbito de la pintura antigua como conservadora, catalogadora e investigadora.

Hechos de los Apóstoles y orígenes del cristianismo, a cargo de Koldo Esteban, profesor de asignaturas de Biblia en el ISCR. Con esta asignatura se estudia la Iglesia naciente tal como está reflejada en el libro de los Hechos de los Apóstoles y con el estudio de los orígenes del cristianismo. Con este seminario se pretende volver a los orígenes del movimiento evangelizador de la Iglesia para descubrir claves para la nueva evangelización.

Acompañar la soledad, a cargos de distintos ponentes. Desde un acercamiento multidisciplinar que va de la psicología y psiquiatría, hasta la Teología Bíblica y la Espiritualidad, pasando por la sociología y la filosofía. Este curso estudiará distintas dimensiones del fenómeno de la soledad, la soledad forzada y la elegida, desde diferentes perspectivas pretendiendo iluminar la actividad del acompañamiento cuando es necesario.

Las clases se imparten en el edificio del Seminario de Pamplona, que cuenta con instalaciones en las que se pueden guardar las medidas de distancia necesarias en la situación que estamos viviendo. Además, con las debidas condiciones, se podrán transmitir on line las clases en la mayoría de los casos, algo necesario si hubiere que guardar confinamiento.

El período de matrícula tendrá lugar del día 12 al día 26 de enero de 9:00 a 16:00 horas. La matrícula puede realizarse:
– Dde forma presencial en la oficina del ISCR, situada en la Avenida Baja Navarra, 64.
– Vía mail, escribiendo a iscr@iglesianavarra.org o a secretariaiscr@csetpamplona.com
– O llamando por teléfono al 948 291 100 ó al 611 030 590. ❏