Fiesta de la Divina Misericordia

El pasado domingo, 24 de abril, primer domingo después de Pascua, se celebró la fiesta de la Divina Misericordia, una fiesta proclamada por el Papa Juan Pablo II y que tiene su origen en las apariciones de Jesús recibidas por Santa Faustina Kowalska, a principios del siglo XX, en Polonia. Es una fiesta que se define como la fiesta del perdón.
Juan Pablo, gran conocedor del mensaje de sor Faustina Kowalska, hizo realidad la petición que Jesús había hecho a la monja polaca décadas atrás. Cristo quería una fiesta litúrgica en honor a su Misericordia y Juan Pablo II la instituyó el primer domingo de Pascua. El mismo Papa promulgó una encíclica tratando el tema, Dives in Misericordia, y canonizó en el año 2000 a Faustina Kowalska.
La Diócesis de Pamplona y Tudela también celebró esta fiesta, en la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de Pamplona.
La celebración comenzó a las seis de la tarde con la asistencia de numerosos devotos. A esa hora se expuso el Santísimo Sacramento para la oración personal. A continuación se ofreció una meditación de apostolado sobre el mensaje de Jesús revelado a Santa Faustina y se rezó el Rosario de la Divina Misericordia, conocido como Coronilla. A lo largo de toda la celebración hubo un servicio extraordinario de confesores.
La celebración concluyó con la Santa Misa, presidida por el Vicario General de Pastoral, Miguel Larrambebere.
Los asistentes a esta celebración, pudieron obtener la indulgencia plenaria, habiendo cumplido con los requisitos necesarios.

Todos los últimos domingos de mes, se celebrará el Culto a la Divina Misericordia, a las 18:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Pamplona. Donde se expondrá el Santísimo Sacramento, hay un rato de oración, se rezo del Rosario de la Misericordia (Coronilla) y se celebrará la Santa Misa.