Reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona

El pasado 6 de abril, tuvo lugar, en el Palacio Arzobispal de Pamplona, la reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona, en la que han estado presentes Mons. Julián Ruiz, Obispo de Jaca; Mons. Santos Montoya, Obispo de Calahorra, La Calzada y Logroño; y Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela y Administrador Apostólico de San Sebastián.

Tras el rezo de la Hora Intermedia, los obispos trataron diferentes temas. En primer lugar se presentó el curso “Aprender a amar, enseñar a amar” por Ángeles Cabido, Licenciada en Ciencias Religiosas y Máster en Matrimonio y Familia.

También se comentó el encuentro de presidentes de las Oficinas Antiabusos de las Diócesis, que tuvo lugar los pasados días 30 y 31 de marzo, en las dependencias de la Conferencia Episcopal, en Madrid, y a la que acudió Maite Quintana, directora de la comisión de Protección de Menores y Personas vulnerables de nuestra Diócesis.

Además, se trató la preparación de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que tendrá lugar del 29 de julio al 7 de agosto, se presentó el programa de Ejercicios Espirituales para sacerdotes y se finalizó hablando sobre las propuestas para llevar a cabo con motivo del Año Jubilar de San Francisco Javier.