Escuela de Oración “Santa Teresa”

Con motivo Un año más, la Escuela de Oración “Santa Teresa” de los Carmelitas Descalzos de Pamplona contarán con un curso de espiritualidad en el que la Palabra y el testimonio de los santos del Carmelo van a ser el centro.
Este curso estará marcado por la elección de la UNESCO de Teresa de Lisieux como personalidad mundial de la cultura para el bienio 2022-2023. Una santa que tienen una dimensión cultural y devocional y que para el Papa Pío XI “es la mayor santa de los tiempos modernos”. Una santa que vive la ternura de Dios, de un Dios misericordioso que espera a los hijos fieles, a los descarriados y a los incrédulos y ateos.
Por ello, esta gran santa va a ser la que ayude a hacer el recorrido que proponen los Carmelitas. Los distintos profesores que van a participar abordarán el testimonio de su vida y de su santidad, presentarán la historia de su alma, cartas, libros y otros escritos de Teresita, para que los asistentes al curso descubran a esta pequeña-gran santa.
La apertura del curso tendrá lugar el próximo 15 de octubre, solemnidad de Santa Teresa de Jesús, con la celebración de una Santa Misa, presidida por el P. Antonio Viguri, OCD, en el Convento de los Carmelitas Descalzos de Pamplona.
Las clases se iniciarán el 18 de octubre, a las 19:00 horas, en la iglesia del convento, y finalizarán el 2 de mayo, a las 18:30 horas, con una Misa de acción de gracias, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.
Las personas interesadas en participar o recibir más información pueden llamar al P. Antonio Viguri, al teléfono 948 221 665 o a Carmen Mari Iturralde al teléfono 626 626 572.

Programa:
18 de octubre, a las 19:00 horas: “Navarra Misionera”, a cargo de Mons. Francisco Pérez González.
25 de octubre, 8 y 15 de noviembre, a las 19:00 horas: “Teresita de Lisieux. La UNESCO la reconoce. Su tiempo y su entorno”, a cargo del P. Dámaso Zuazua, OCD.
22 de noviembre, a las 19:00 horas: “Teresita de Lisieux, discípula de Juan de la cruz”, a cargo del P. Jon Korta.
Los días 12, 13 y 14 de diciembre, a las 18:30 horas: Triduo a San Juan de la Cruz. Misa en la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Pamplona. El día 14 será la Misa Solemne presidida por el P. Antonio Viguri, OCD.
20 de diciembre, a las 19:00 horas: “Teresita de Lisieux y “su” Navidad. Momento orante”, a cargo del P. Antonio Viguri, OCD.
10, 17 y 24 de enero, a las 19:00 horas: “Teresa de Lisieux. Palabra de Dios”, a cargo del P. Ángel Santesteban, OCD.
31 de enero y 7, 14 y 21 de febrero, a las 19.00 horas: “Historia de un alma”, a cargo de la hermana Sagrario Olza.
28 de febrero y 7, 14 y 21 de marzo, a las 19:00 horas: “El corazón y el amor. Cartas y cuaderno amarillo”, a cargo de Teresa Iribarnegaray.
28 de marzo, a las 19:00 horas: “Santa Teresita de Lisieux dialoga con una religiosa carmelita francesa”, a cargo de la hermana Michéle Marie de Cristo Salvador, OCD.
18 y 25 de abril, a las 19:00 horas: “Santa teresita de Lisieux dialoga con la venerable Ana de Jesús”, a cargo del P. Ildefonso Moriones, OCD.