La Virgen de Torreciudad visita Navarra

El 1 de octubre comenzará la visita a Navarra de la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad (Huesca), réplica de la talla románica del siglo XI. «Esta visita -afirma el rector del santuario de Torreciudad, Ángel Lasheras-, quiere mostrar una respuesta maternal y agradecida al cariño mostrado por tantos devotos navarros que, acompañados por imágenes de advocaciones marianas de su tierra, han venido hasta aquí en peregrinación a lo largo de los años».

Calendario
Así, el 1 de octubre la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad comenzará su recorrido con una Eucaristía en el Monasterio de Leyre a las 18:00 horas. El día 2 estará presente en una Misa, en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, a las 18:00 horas, tras la cual participará en el mismo lugar, a las 19:30 horas, en el Rosario de los Esclavos. Durante los siguientes días los fieles podrán venerarla en distintos actos organizados en la Universidad de Navarra, entre los que destaca el rezo del rosario el día 7, a las 19:00 horas, en la ermita del campus y la Eucaristía que se celebrará el día 8, a las 18:00 horas, en la explanada frente al edificio «Ismael Sánchez Bella», si el tiempo lo permite. Además, el día 7 también participará en la oración que el Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, comparte con los jóvenes, a las 21:00 horas, en la capilla de San Fermín.
El día 9 visitará Santa María de Ujué, donde presidirá la Misa de las 11:00 horas. Durante la siguiente semana participará en diversas actividades organizadas por varios colegios y en el rezo del rosario y la Misa que tendrán lugar en la iglesia de la Milagrosa (PP Paules), el 11 de octubre, a partir de las 19:00 horas. El día 12, festividad de Nuestra Señora del Pilar, estará en el Monasterio de la Oliva, donde se celebrará una Eucaristía. Finalmente, el día 15 visitará la Basílica de Nuestra Señora del Puy, en Estella, donde se realizará el rezo del rosario a partir de las 18:30 horas y se celebrará una Misa a continuación.

Información
Para obtener información sobre la visita y proponer nuevos lugares de peregrinación, la Delegada de Torreciudad en Navarra, Natacha Domingo de Miguel, atenderá en el teléfono 606 85 76 44.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad