Novena a San Fermín

El 25 de septiembre se conmemora la fiesta del martirio de San Fermín. San Fermín fue degollado en el año 303 por predicar la palabra de Dios en Amiens. Para conmemorar este día, la Corte de San Fermín celebra cada año una novena en la capilla del santo morenico, en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona. Entre los días 17 y 25 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar esta tradicional novena en honor a San Fermín.

Durante los días de la novena predicarán diferentes sacerdotes: El primer día, día 17, lo hará el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz; el domingo 18 será el turno del párroco de Tafalla, Fermín Macías; el lunes 19, lo hará Ignacio Erdozáin, párroco de Corella; el martes 20, el Padre Viguri, de los Carmelita Descalzo; el miércoles 21, Ángel Iriarte, canónigo de la Catedral de Pamplona; el jueves 22, predicará Luis Oroz, párroco de San Miguel de Pamplona; el viernes 23, José Javier Anaut, párroco del Sagrado Corazón y de Santa Vicenta María de Pamplona; el sábado 24, Carlos Ayerra, Deán de la Catedral de Pamplona; y domingo 25, festividad del martirio de San Fermín, predicará el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez González.

Cada uno de los días de la novena se contará con la música de diferentes coros. El sábado 17 actuará la Coral Ipar Doñua; el domingo 18 participará el Coro parroquial de San Lorenzo; el lunes 19, la Coral Liquore; el martes 20, el Coro de la Asunción; el miércoles 21, el Coro San Fermín Abesbatza; el jueves 22 cantará la Coral Oberena; el viernes 23, la Asociación Coro Santa María la Real. Voces Graves; el sábado 24, la Pía Unión de los Auroros de Santa María de Pamplona; domingo 25, se concluirá con el Coro parroquial de San Lorenzo.