Funeral por Renato Nahuel Bettini

El pasado 19 de octubre llegaban al Seminario Conciliar de Pamplona el féretro del joven sacerdote Renato Nahuel Bettini.

El féretro se instaló en la Capilla Mayor del Seminario, donde hubo vela de oración 24 horas, en las que compañeros, amigos y familiares hicieron turnos para acompañarle.

Ya por la tarde del jueves 20, la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, lugar donde Renato se había ordenado hacía poco más de 3 meses, acogió la Misa funeral por su eterno descanso.

El Arzobispo Mons. Francisco Pérez fue el encargado de presidir la celebración, concelebrada por el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, y 117 sacerdotes más, que se encontraban profundamente emocionados por la repentina muerte de este compañero. En el primer banco de la Seo pamplonesa se encontraban los padres de Renato, venidos desde Argentina para asistir al funeral.

En la homilía don Francisco señaló que Renato había muerto para dar fruto. “Somos frágiles y a veces no podemos salvar, pero Cristo sí. Él es quien nos da la certeza como camino, verdad y vida”. Animó a los sacerdotes a seguir anunciando el mensaje de Cristo, a seguir dando testimonio y a seguir mostrando la alegría sacerdotal. “Que la Virgen María del Sagrario nos empuje a no tener miedo. Cristo siempre estará en medio de vosotros”, concluyó don Francisco.

El lunes 24, a las 19:00 horas, se celebrará otra Misa funeral, en la parroquia de San Juan Evangelista de Peralta, de la que Renato era Vicario Parroquial. La celebración será presidida por el Arzobispo don Francisco y concelebrada por el párroco, Jorge Tejero.