Una réplica de la Dolorosa ya está en la casa Misericordia

La Hermandad de la Paz y Caridad entregó una imagen de la Virgen Dolorosa a la Casa de Misericordia de Pamplona, en el marco de su labor para la promoción de la devoción a la Virgen y como reconocimiento al papel que desempeña esta institución fundada en 1706, que sigue manteniendo su principio básico fundacional de atender de forma prioritaria a las personas con más necesidades socio económicas nacidas en Pamplona o empadronadas en la capital navarra.
El acto contó con la asistencia del alcalde de Pamplona, D. Enrique Maya, presidente de la Casa de Misericordia, que recibió la imagen, junto al Capellán de la Casa, D. Ángel Echauri, de manos del Hno. Prior, Eradio Ezpeleta, y otros miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Eradio Ezpeleta, prior de la Hermandad, destacó el empeño de todos los que forman parte de la Meca, “por hacer de la Casa un lugar de encuentro, acogimiento, alegría y sobre todo de futuro” pidiendo a la vez a la Virgen Dolorosa que les colme a todos ellos “de la paz, sosiego y tranquilidad necesaria para continuar en esta labor”.
D. Ángel Echauri agradeció “que haya sido la Casa de Misericordia la primera Institución social en recibir esta imagen porque la Dolorosa recibe mucho cariño cada día de los residentes, voluntarios y trabajadores”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, señaló “la importancia de acercar a nuestros mayores una imagen como la de la Dolorosa, a la que tanta devoción tienen muchos de ellos” y agradeció a la Hermandad de la Paz y Caridad “esta iniciativa que consigue también mantener una de las tradiciones de nuestra Ciudad”.
A partir de ahora, cada año la Hermandad de Paz y Caridad hará entrega de una réplica de la Virgen Dolorosa a una Institución social o benéfica y a una de las parroquias de la ciudad con el fin de acercar la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, dar a conocer la Hermandad y animar a formar parte de ella a aquellas personas devotas de la Virgen y defensoras de las tradiciones de nuestra ciudad.
Este año, además de a la Casa de Misericordia, se entregará otra réplica de La Dolorosa a la Parroquia de El Salvador de Pamplona que dependió de la parroquia de San Lorenzo, donde se ubica la capilla de la Virgen, hasta su segregación el 8 de diciembre de 1937.