Y tú… ¿Qué ves?

El sábado 25 de febrero, en la parroquia del Corazón de Jesús de Pamplona, se llevó a cabo la representación número 25 de la obra de teatro “Y tú… ¿qué ves?”.
Una iglesia abarrotada de público siguió atenta la trama de la obra que consiste en un diálogo entre la razón y la fe, a través de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Entre el público se encontraba el Arzobispo, don Francisco Pérez, que disfrutó y se emocionó con la representación.
Esta obra nació con el objetivo principal de intentar ser una herramienta de evangelización: se puede decir que la mitad es Evangelio y la otra mitad es un diálogo que intenta llevar a él.
Sus inicios coincidieron en el tiempo con las noticias que llegaban desde Irak, donde los cristianos tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse primero en las calles y después en los campos de refugiados de Ankawa, y con un mensaje que el padre Behnam Benoka, amigo de esta comunidad parroquial, lanzaba al mundo entero desde este campo de refugiados, y que simplemente decía “Estamos muriendo”. A partir de ese momento, un segundo objetivo de este proyecto de “Y tú… ¿Qué ves?” fue ser voz de los cristianos perseguidos que nos piden que no los olvidemos ni dejemos de rezar por ellos.
“Y tú… ¿Que ves?” cuenta con la participación directa de alrededor de cincuenta personas de todas las edades entre actores, equipo de atrezo y equipo técnico. Pero detrás de todo esto hay una comunidad parroquial que colaboró activamente en la puesta en marcha del proyecto y que continúa apoyándolo y rezando por sus frutos y por los cristianos perseguidos. Una comunidad a la que todos los integrantes del grupo teatral han querido dar las gracias con esta representación número 25. También quisieron expresar su agradecimiento a nuestro Arzobispo, don Francisco, por alentarles y animarles siempre a continuar con esta herramienta de evangelización.
Tras esta representación comienza una nueva andadura. La próxima cita, Dios mediante, será en Viana, en la parroquia de Santa María, el sábado 18 de marzo. Esperamos y confiamos que sea la primera de otras veinticinco.