Reflexiones sobre la Adoración Nocturna y su fundador

Close up of pastor praying to God while lifting a bright communion bread in the dark background

Organizado por el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, el 3 de junio tendrá lugar en el Seminario Conciliar de Pamplona una jornada de reflexión sobre el tema “La urgente actualidad de la Adoración Nocturna Española”.
Como afirman los organizadores “es evidente que la Adoración Nocturna Española está pasando una crisis de identidad, hasta poner en duda su existencia. Precisamente en estas circunstancias es necesario, como nos ha enseñado la Historia de la Iglesia, que para superar airosos las dificultades es necesario recuperar el espíritu de los fundadores. Recordemos por ejemplo que la Reforma de las grandes órdenes (Santa Teresa y San Juan de la Cruz) consistió en recuperar el espíritu fundacional. Gracias a Dios cada vez los adoradores vamos conociendo más y mejor a nuestro fundador, el Venerable Don Luis de Trelles. La crisis que estamos atravesando es la misma que movió a Don Luis a ponerle como remedio La Adoración Nocturna. La crisis no es de modas sino de Fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. El que ama a la Eucaristía es asiduo, no solo a la Santa Misa o a las visitas privadas, sino a todos los tipos de Adoración que la Iglesia ha ido proponiendo en el tiempo. La adoración y la reparación es la consecuencia de la Fe. Pero cada modalidad tiene su naturaleza y su fin peculiar, además del común”.
Por este motivo, el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española ha organizado un encuentro para reflexionar sobre la Adoración Nocturna y su fundador.
El Seminario de Pamplona acogerá este encuentro el próximo 3 de junio, que comenzará a las 11:00 horas con la celebración de la Santa Misa en la capilla y que seguirá con diversas ponencias en las aulas del Seminario.
Que este encuentro sirva para que la Adoración Nocturna se de a conocer a muchas personas y para que aumente el número de adoradores y el amor hacia Jesús Eucaristía.

ORDEN DEL DÍA:

11:45 horas, presentación de la jornada a cargo de don Santiago Arellano Hernández (adorador nocturno)

De 12:00 h a 13:45 h.: Primera Ponencia. Coloquio
Título: “Actualidad de la Adoración Nocturna. Un grabado predilecto de Don Luis: Peregrinos hacia El Santísimo Sacramento”.
Ponentes: Doña Carmela Pérez Bustelo, (Adoradora nocturna y miembro de la fundación Luis de Trelles) y Don Santiago Arellano Hernández (Adorador nocturno)

De 14:00 h a 16:00 h comida en el Seminario o (Catering 7€ persona o cada cual lleva la suya). Necesario comunicar los que se queden a comer, la fecha límite es el 29 de mayo de 2023. Avisar a Martín en el teléfono 620 873 205.

De 16:00 h a 17:00 h: Segunda Ponencia
Título: “Semblanza de Don Luis de Trelles. Ideas básicas del Fundador ANE”.
Ponente: Beatriz Bergera Losa. (Adoradora nocturna y presidenta del Consejo Diocesano de Santander).

17:00h a 18:00 h.: Tercera ponencia
Título: “Don Luis en directo. Una entrevista “on line” A Don Luis de Trelles. Alma de la Adoración nocturna”.
Ponente: Don Ángel Rodríguez González, (Adorador nocturno. Secretario de la Fundación Luis de Trelles).

Cierre de la jornada con Exposición y Bendición del Santísimo.

NOTA IMPORTANTE: El que quiera podrá comer ese día en el Seminario de Pamplona, bien llevándose su propia comida o solicitando a la organización participar del catering contratado. Para apuntarse a la comida de la organización (Precio 7 euros por persona) la fecha límite es el 29 de mayo de 2023. Avisar a Martín en el teléfono 620 873 205.