Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

La Delegación de Pastoral Familiar celebra todos los primeros viernes de mes la Santa Misa al Sagrado Corazón de Jesús, con un rato de exposición del Santísimo y confesiones.
El pasado viernes 16 de junio, se celebró, junto con las familias de la Diócesis de Pamplona y Tudela, la Solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús, en la Capilla del Seminario. Una fiesta especial, que ha sido presidida por D. Francisco, Arzobispo de la Diócesis de Pamplona y Tudela y concelebrada por el delegado de Pastoral Familiar, Miguel Garisoain. Al final de la Santa Misa, como de costumbre, las familias se consagran al Sagrado Corazón de Jesús a los pies de la imagen del Sagrado Corazón que se encuentra a las afueras de la capilla.
Dicha fiesta es celebrada, porque Cristo pidió a Santa Margarita María de Alacoque, mostrándole su corazón traspasado, le dijo: «He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayoría de ellos no recibe nada más que ingratitud, irreverencias y sacrilegios en este Sacramento de amor». Cristo pidió a la santa que se celebre una fiesta especial para honrar a su Corazón y en desagravio a los ultrajes que sufre la Eucaristía.
Además, el Señor le hizo a Santa Margarita María Alacoque, la siguiente promesa “Yo te prometo, en el exceso de la misericordia de mi corazón, que mi amor omnipotente concederá a todos los que comulguen los primeros viernes de mes, durante nueve meses consecutivos, la gracia de la penitencia final, y que no morirán en mi desgracia, ni sin recibir los Santos Sacramentos, asegurándoles mi asistencia en la hora postrera”.
Como familia diocesana, celebraron con mucha alegría, fe y esperanza esta fiesta. Una vez finalizada la consagración, las familias compartieron una merienda, pasando un rato ameno.