Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela activa una campaña de emergencia para ayudar a Marruecos

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos” y a la que se ha sumado Cáritas Diocesana Pamplona –Tudela habilitando unas cuentas bancarias en las que se pueden realizar las donaciones.

Su objetivo es canalizar la solidaridad de los donantes navarros para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).

Se trata del mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900. El seísmo ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz. La violenta sacudida, que fue sentida en gran parte del país magrebí cerca de la medianoche del viernes, ha causado daños materiales, la muerte de más de un millar de personas y el colapso de varios edificios de viviendas. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios.

El equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española ha contactado con Cáritas Rabat para ofrecer acompañamiento y apoyo en la gestión de esta emergencia sin precedentes en la historia reciente del país, además de expresar sus condolencias a las familias afectadas por esta grave catástrofe y se une en oración.

Las personas que quieran colaborar con la Campaña de Emergencia con Marruecos pueden hacerlo a través a través de las siguientes cuentas bancarias de Cáritas Diocesana Pamplona – Tudela:

CAIXABANK: ES53 2100 9485 8022 0004 9388

CAJA RURAL: ES09 3008 0001 1142 1822 7926