Curso de Oración y Espiritualidad

La apertura del nuevo curso tendrá lugar el domingo 15 de octubre, coincidiendo con la solemnidad de Santa Teresa de Jesús, con la celebración de una Misa con cantos, Vísperas solemnes y homilía presidida por el P. ángel Santamaría, OCD. Las clases se iniciarán el 17 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala de la Escuela de Oración.
Los días previos a la apertura del curso, se celebrará el triduo en honor a Santa Teresa de Jesús, en la iglesia de los Carmelitas Descalzos, a las 18:30 horas, presidida por el P. Ángel Santesteban, OCD.
El 17 de octubre se celebrará la lección inaugural, presidida por el Arzobispo Mons. Francisco Pérez, quien hablará sobre la necesidad de orar.
Los días 24 de octubre y 7 de noviembre, el sacerdote Alfredo Urzainqui profundizará sobre el tema “El papa Francisco, hombre de fe, esperanza y amor”.
Los días 14 y 21 de noviembre, el P. Sabino Goicolea OCD tratará el tema “Jesús, Maestro de oración”.
En diciembre, los días 11, 12 y 13, se celebrará, a las 18:30 horas, en la iglesia de los Carmelitas, el Triduo en honor a San Juan de la Cruz, presidido por el P. Ángel Santesteban, OCD, para terminar el día 14, con la celebración de la festividad de San Juan de la Cruz.
El 19 de diciembre, el P. Ángel Santesteban continuará el curso hablando sobre “El Belén, lugar de contemplación”.
Los días 9, 16 y 23 de enero, la hermana Sagrario de Olza, OCD, tratará el tema “Camino de Perfección.
El 30 de enero y los días 6 y 13 de febrero, Teresa Iribarnegaray ofrecerá unas clases sobre el tema “Teresita, una santa de Evangelio. Luz hoy para el pueblo de Dios”.
El 20 y 27 de febrero, el P. Antonio Viguri, OCD, hablará sobre la “Oración de sanación”.
Los días 5 y 12 de marzo, el P. Lázaro Iparraguirre, OCD, tratará los temas” Orar desde el corazón” y “Orar con la vida”.
El P. Jon Korta, OCD, profundizará los días 9 y 16 de abril sobre las “Enseñanzas del Papa Francisco”.
Los días 23 y 30 de abril, el P. Ildefonso Moriones, OCD, ofrecerá sus clases sobre “El carisma de Santa Teresa, vida para muchos santos”.
Finalmente, el 7 de mayo, tendrá lugar la Misa de clausura del curso, presidida por el Arzobispo don Francisco Pérez.
La matrícula, que tiene un coste de 40 euros, se abrirá el 15 de septiembre. Las personas que deseen apuntarse podrán hacerlo en la portería del Convento de los Carmelitas Descalzos de Pamplona o llamando al teléfono 948 221 665. ❏