DOMUND al descubierto

El mes de octubre está dedicado a las misiones con motivo de la jornada del DOMUND. Este año tiene un valor añadido en nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela, ya que la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificas ha querido presentar la campaña en nuestra Diócesis. Esta presentación de la jornada y mes de las misiones recibe el nombre del “Domund al descubierto”. Uno de sus elementos principales es la exposición misionera con el mismo nombre que estará ubicada en el Seminario de Pamplona.
El “Domund al descubierto” es un intento de explicar a la gente el patrimonio misionero de la Iglesia, y de poner rostro a esos misioneros que han salido de nuestra tierra a través de esta exposición. Es una puerta abierta a la misión de la Iglesia en los cinco continentes. Sus protagonistas son, ante todo, los miles de misioneros y misioneras que, a lo largo de los siglos, han echado raíces en muy diferentes países y culturas. Pero también lo son todos aquellos que valoran y respaldan ese compromiso de entrega colaborando en la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, que este año se celebrará el próximo día 22 de octubre.

Desde la Dirección Diocesana se han organizado diferentes actividades que presentamos a continuación:

• Del 4 al 22 de octubre: Exposición “DOMUND al descubierto”, situada en el Seminario de Pamplona. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los sábados de 9:00 a 12:00 horas.
  • 4 de octubre: Presentación DOMUND 2023. Inauguración de la exposición “DOMUND al descubierto”, a las 10:00 horas, en el Seminario de Pamplona.
  • 6 de octubre: Oración de los Jóvenes con el Obispos, en la capilla de San Fermín, de la iglesia de San Lorenzo de Pamplona, a las 21:00 horas.
  • 7 de octubre: Encuentro OMP de la Zona Norte. Tendrá lugar durante toda la mañana, en el Seminario de Pamplona.
  • 9 de octubre: Mesa redonda, en el aula 606 del edificio “El Sario” de la Universidad Pública de Navarra, a las 17:00 horas.
  • 11 de octubre: Rosario misionero de cristal, a las 21:00 horas, en el parroquia de San Nicolás de Pamplona.
  • 18 de octubre: Pregón del DOMUND, a las 20:00 horas, en el Refectorio de la Catedral de Santa María la Real de Pamplona.
  • 20 de octubre: Vigilia del DOMUND, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Fermín de Pamplona.
  • 22 de octubre: Misa del DOMUND, en la Basílica de Javier, a las 10:30 horas. La Misa será retransmitida por TVE.