Jornada Diocesana de la Juventud

Más de un millón y medio de jóvenes venidos de todos los rincones del mundo se reunieron en Lisboa con el Papa Francisco, en torno a la JMJ.
Muchísimos jóvenes de la diócesis de Pamplona y Tudela pudieron participar y otros muchos lo hicieron desde sus casas…
Por este motivo, desde la delegación de Juventud quieren celebrar una Jornada Diocesana de la Juventud para juntar a todos los jóvenes y dar gracias a Dios por los frutos de JMJ, para «remar mar adentro» sin dejar que la llama, que se ha encendido en esos días, se apague.
La Jornada Diocesana de la Juventud se celebrará el sábado 21 de octubre, en el Seminario Conciliar de Pamplona, de 10:30 a 18:00 horas. Durante esas horas habrá testimonios, talleres, concierto, ratos de oración, etc.
En los talleres se contará con la participación de:
– Cris Cons: Una joven gallega, colaborada de life teen España y cenas Alpha, que trabaja en la formación de la educación afectiva-sexual en adolescentes y jóvenes.
– Diego Blanco: Investigador cultural, guionista y productor de TV. Además, es colaborador en la creación de contenidos culturales y de pastoral en distintos ámbitos educativos.
– Y María, Valeria y José Olguin: 3 hermanos de la familia Valiván. Son compositores, ilustradores y creadores de material audio visual católico. Trabajan para la cadena norteamericana EWTN y han sido premiados por The Catholic Academy for Comunication Arts Professionals.
Tras una comida (Paella o Barbacoa) tendrá lugar un concierto acústico, donde se intercalarán testimonios de la JMJ, para terminar con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Arzobispo don Francisco Pérez.
El plazo de inscripción finaliza el 16 de octubre y los jóvenes, de entre 15 a 30 años, que quieran participar deberán pagar 5 euros. Además, están invitados a participar catequistas y otros agentes de pastoral que acompañan a jóvenes en parroquias o grupos. Información en el teléfono 698 961 379. ❏