La Pastoral Juvenil, tema central de las Jornadas Pastorales del Pueblo de Dios

Los jóvenes serán el tema central de las próximas Jornadas Pastorales del Pueblo de Dios en Navarra, que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de octubre en Pamplona y el 5 en Tudela.

Con el título ““Echar nuevamente las redes”: ¿Es posible una pastoral juvenil hoy?” se celebrarán la XLV edición de las Jornadas Pastorales del Pueblo de Dios en Navarra. Serán unas jornadas, organizadas por el Arzobispado de Pamplona y Tudela, que tendrán como finalidad reflexionar sobre la pastoral juvenil y conocer más a fondo el trabajo que se realiza con los jóvenes y que marcarán el inicio del curso pastoral de la Diócesis.

El Seminario Conciliar de Pamplona acogerá las jornadas los días 2, 3 y 4 de octubre. Por las mañanas estarán destinadas a los sacerdotes, mientras que por las tardes serán para laicos y religiosos. La jornada en Tudela se celebrará el jueves 5 de octubre, en el Palacio Decanal.

En Pamplona, el primer día, el Vicario General Miguel Larrambebere ofrecerá una introducción a las jornadas desde las palabras del papa Francisco en Lisboa. A continuación, el delegado de Pastoral de Infancia y Juventud de la Diócesis de Santiago de Compostela, Javier García Rodríguez, ofrecerá una ponencia sobre el tema “¿Es posible la pastoral con jóvenes?”. Tras un descanso se llevará a cabo un diálogo entre los asistentes y el ponente.

El día 3 se llevará a cabo una mesa redonda sobre el tema “La pastoral juvenil en nuestra diócesis”, en la que diferentes participantes presentarán sus objetivos y ofrecerán las claves para acercar a los jóvenes a las parroquias y a las actividades de la pastoral. Por la tarde, Jordi Massegú, responsable de “Life Teen” en España, hablará sobre este método de nueva evangelización para los jóvenes.

El día 4, a las once de la mañana, Jordi Massagú repetirá su ponencia, para continuar, después de un descanso, con las propuestas para el nuevo curso 2023-2024, por parte del Arzobispo,  Mons. Francisco Pérez. Por la tarde, a las 19:30 horas, don Francisco volverá a presentar las propuestas para el curso que se inicia.

Finalmente, el día 5, en Tudela, a las 11:00 horas, el Vicario General Miguel Larrambebere ofrecerá una introducción a las jornadas desde las palabras del papa Francisco en Lisboa, para continuar con la ponencia “¿Es posible la pastoral con jóvenes?”, ofrecida por el delegado de Pastoral Juvenil, Francisco Martín Vidales. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, las jornadas concluirán con las propuestas para el nuevo curso, ofrecidas por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.

Las jornadas comenzarán a las 10:30 horas y finalizarán a las 13:30 horas. Y por la tarde comenzarán a las 19:30 horas y concluirán a las 20:45 horas, tanto en Pamplona como en Tudela.