Jornada Diocesana de la Juventud, un encuentro para recordar la JMJ

La delegación diocesana de Juventud convocó a todos los jóvenes de la Diócesis a participar en la Jornada Diocesana de la Juventud, que se llevó a cabo el pasado sábado, 21 de octubre, en el Seminario de Pamplona. A esta llamada acudieron cerca de 200 jóvenes que en el mes de agosto habían participado en la JMJ de Lisboa. Fue una jornada festiva para mantener viva la llama prendida en la Jornada Mundial de la Juventud.
El encuentro comenzó a las diez y media de la mañana con la bienvenida a todos los asistentes. Durante todo el encuentro, los jóvenes disfrutaron de talleres, testimonios, conciertos y ratos de oración ante el Señor.
Tras la presentación de los tres invitados que ofrecerían sus talleres, los jóvenes se distribuyeron por grupos para asistir al taller elegido.
Los talleres fueron ofrecidos por Cristina Cons, una joven gallega, colaborada de life teen España y cenas Alpha, que trabaja en la formación de la educación afectiva-sexual en adolescentes y jóvenes; Diego Blanco, investigador cultural, guionista y productor de TV, que además es colaborador en la creación de contenidos culturales y de pastoral en distintos ámbitos educativos; Y María, Valeria y José Olguin, 3 hermanos de la familia Valiván que son compositores, ilustradores y creadores de material audiovisual católico. Además, trabajan para la cadena norteamericana EWTN y han sido premiados por The Catholic Academy for Comunication Arts Professionals.
En los tres talleres se dio un testimonio de conversión y de fe. Tras ellos, y antes de comer una paella, los jóvenes tuvieron un rato de adoración ante el Santísimo, en la capilla del Seminario Conciliar.
Ya por la tarde, un grupo de jóvenes ofreció su testimonio de lo vivido en la Jornada Mundial de la Juventud.
La celebración de la Eucaristía, a las seis de la tarde, presidida por el Arzobispo don Francisco Pérez, puso el punto y final a esta jornada que se retoma tras años sin celebrarse. ❏