440 años de la fundación de las Carmelitas Descalzas de Pamplona

Las Carmelitas Descalzas de Pamplona celebraran el 440 aniversario de su fundación en Pamplona. Para celebrar este aniversario, el día de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre, las Carmelitas Descalzas de Pamplona, de la calle Salsipuedes, celebrarán una Misa para dar gracias a Dios, a las 18:30 horas, que será armonizada por el coro Spem in Aliun. Además, a lo largo de todo el día, se podrán venerar el cuerpo incorrupto de Madre Catalina, que estará expuesto en el coro del Monasterio.

Hace 440 años, el mismo 8 de diciembre, llegaba a Pamplona la Madre Catalina de Cristo, Priora del Carmelo de Soria, acompañada de varias hermanas, entre ellas, la Navarra, Leonor de la Misericordia. Fue la primera fundación después de la muerte de Santa Teresa, ya que se había hablado de esta posibilidad en vida de Ella, con cartas que lo atestiguan.

Fueron recibidas por el Sr. Obispo y el Padre Jerónimo Gracián, primer Provincial de los Carmelitas, en la Catedral. La Plaza de San José de Pamplona estaba repleta de gentes y así fue durante todo el trayecto hasta la Calle Jarauta, donde se instalaron las Carmelitas. Según escribió el Padre Gracián, fueron recibidas con el mayor aplauso con el que las Carmelitas Descalzas habían sido recibidas en otros conventos.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad