La Iglesia recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico

Este domingo, 19 de noviembre, la Iglesia celebra el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Poe este motivo, desde la Pastoral de la Carretera de nuestra Diócesis, cuyo encargado es el sacerdote Jairo Díaz, se ha organizado una Misa en sufragio de todas las víctimas de accidente de tráfico, que se celebrará el mismo día 19, a las 12:30 horas, en la parroquia de San Cosme y San Damián de Ansoain.

Cada año, 1.350.000 personas pierden la vida en la carretera en todo el mundo. Eso supone 3.700 muertes al día en accidentes de coches, autobuses, motos, bicicletas y camiones. Más de la mitad de las víctimas son peatones, motociclistas y ciclistas. No es un problema menor: se estima que las lesiones producidas por accidentes de tráfico son la octava causa de muerte a nivel global y la primera para las personas entre 5 y 29 años. En lo que va de este año 2023 han fallecido en nuestras carreteras, un total de 959 personas.

Frecuentemente son nuestras parroquias las que acogen a víctimas y familiares tras un accidente: Acompañando en los cementerios, ofreciendo la Eucaristía, aportando luz y la Esperanza de la Resurrección y sosteniendo en el duelo. Conocemos bien el dolor que estas desgracias generan y el sufrimiento que conllevan, marcando de por vida a quienes las han padecido.