Novena y fiesta en honor a San Saturnino

Del 21 al 29 de noviembre, la iglesia de San Cernin de Pamplona acogerá la Novena en honor al patrón de Pamplona, San Saturnino.

La Novena se celebrará  todos los días a las siete de la tarde. Se iniciará el día 21 con la predicación del Vicario General de Pastoral, Miguel Larrambebere, y la música del Coro de San Saturnino. Le seguirá el día 22 Javier Ignacio Sola, párroco de Nuestra Señora del Huerto, también con el Coro de San Saturnino y el día 23 será el encargado de predicar la novena Ignacio Erdozain, párroco de Corella, con la música del Coro Napardi. Este viernes 24 de noviembre, será el rector del Seminario Redemptoris Mater de Pamplona, Jesús Dillana, el encargado de predicar la novena, junto con la música de la Coral Liguori. Al día siguiente, el 25 de noviembre, será José Manuel Ordovás, director de la Residencia Sacerdotal, el encargado de la predicación. Ese día se contará con la música de la Coral Divertimento de Pamplona. El 26 de noviembre, predicará el Rector del Seminario Diocesano, Jesús Echeverz, con la parte musical del Coro San Saturnino. El párroco de Santa María de Ermitagaña, Alfredo Urzainqui, predicará la novena el día 27 de noviembre, con la música del Coro de San Nicolás. Finalmente, el último día de la novena, el 28 de noviembre, será el párroco de San Miguel de Pamplona, Abel Arrieta, el encargado de predicar, junto con la música del Coro parroquial de Orcoyen.

El día 29, fiesta de San Saturnino, la parroquia celebrará misas a las 9:00, 11:00, 12:30, 13:00, 18:00 y 19:00 horas. A las 10:15 horas se celebrará la tradicional procesión con la imagen del santo titular, para terminar a las 11:00 con la celebración de una Misa Solemne, presidida por el Administrador Apostólico, Mons. Francisco Pérez, y el cabildo de la Catedral.