Javieradas 2024

La delegación diocesana de Misiones ya ha dado a conocer las fechas de estas Javieradas 2024, unas peregrinaciones a las que están convocados todos los fieles por parte del nuevo Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Florencio Roselló Avellanas.
Con el lema “Corazones en camino”, la primera Javierada será el domingo 10 de marzo, pero un día antes, el 9, tendrá lugar la Misa de acogida de los peregrinos en Javier, a las 17:00 horas, y la oración en Sangüesa a las 20.00 horas. La primera Javierada dará comienzo a las 8:00 horas, con la salida del Vía Crucis desde Sangüesa y la celebración de la eucaristía, en la explanada del Castillo de Javier, a las 10:00 horas.
La segunda Javierada tendrá lugar el sábado 16 de marzo. El Vía Crucis saldrá desde Sangüesa a las 15:00 horas y la celebración de la Misa será a las 17:00, en la explanada del Castillo de Javier.
Las Javieradas se enmarcan dentro de la Novena de la Gracia, que se celebran del 4 al 12 de marzo, fecha que coincide con el día de la canonización de San Francisco Javier. La Novena, que este año está organizada por la Compañía de Jesús, se rezará en la basílica de Javier, cada día, a las 16:00 horas. ❏