Nota de prensa. Delegación de Medios de Comunicación

El Arzobispado de Pamplona participará en los trabajos de la Comisión de reconocimiento de las víctimas, creada por la Ley Foral 24/2022 de reconocimiento de las víctimas. Este paso se da después de los encuentros que se han tenido con las propias víctimas y también con los miembros del Gobierno de Navarra.
La Iglesia diocesana considera que, en el centro de la preocupación de toda la sociedad y de la misma Iglesia, deben estar todas las víctimas de abusos y por eso acoge la idea de participar en aquellos ámbitos en los que se quiere acoger, escuchar, proteger, reconocer y reparar.
Este es un paso más de un proceso que comenzó el anterior arzobispo, D. Francisco Pérez González y con el equipo de investigación referido al caso del colegio del Puy, con el encuentro con esas víctimas y con la creación de la anterior Comisión de Protección de Víctimas, hace ahora tres años. Un proceso que tiene esta continuidad en la participación en la Comisión de Reconocimiento de la LF 24/22.
Se da este paso en un momento en que la Comisión de protección y atención a las víctimas de abusos está en un momento de renovación para actualizar sus procesos y para poder atender mejor a las víctimas. Este proceso incluye también la renovación del equipo que trabaja en ello, encabezado por Maite Quintana, quien es desde hace unos meses directora de Cáritas diocesana.

Pamplona, 11 de abril de 2024.