Respuestas al informe de síntesis del Sínodo

El pasado 27 de abril, se celebró, en el salón de actos del Seminario de Pamplona, la asamblea sinodal diocesana, en la que se presentaron las respuestas al informe de síntesis del Sínodo de la Iglesia.
A la reunión, que estuvo presidido por el Arzobispo don Florencio, acudieron más de 130 personas de parroquias, comunidades religiosas y movimientos eclesiales.
Durante la reunión se dieron a conocer las tres prioridades surgidas en este Sínodo diocesano, encabezado por el sacerdote Santiago Cañardo y el equipo diocesano, en las que la mujer en la vida y en la misión de la Iglesia debe ser prioritaria, al igual que los pobres, que deben ser protagonistas del camino de la Iglesia. Y en tercer lugar, fomentar una Iglesia que escucha y acompaña.
Durante el encuentro se dieron a conocer las tres iniciativas concretas en las que se trabajarán. En primer lugar la creación de un Consejo Pastoral Diocesano y del Consejo Pastoral Parroquial obligatorio. En segundo lugar, la elaboración de un Plan Pastoral Diocesano común y, por último, mejorar la comunicación de la Iglesia diocesana.
Nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela aporta estas respuestas, que servirán para la elaboración de la Síntesis de toda España y que se presentaron el jueves, 4 de mayo, en la sede de la Conferencia Episcopal Española. ❏