¡Virgen del Camino, causa de nuestra alegría!

05.05.2024 La procesión de la Virgen del Camino, pasa por delante de una horncina dedicada. Foto: Miguel Ángel Bretos

Tras la celebración del Octavario a la Virgen del Camino, en la Iglesia de San Saturnino de Pamplona, se celebró la fiesta en su honor, con la celebración de una Misa, a las doce del mediodía, a la que estaban convocadas las pamplonesas que llevan por nombre María Camino.
En el marco de esta celebración, presidida por el párroco, César Magaña, y concelebrada por Silverio Hualde y Jesús Salcedo, la Corte de la Virgen del Camino amplió el número de sus integrantes.
Al término de la celebración, comenzó la procesión en la Capilla de la Virgen del Camino, en la que participó el coro de voces blancas, dirigido por su organista Pablo Pérez. La imagen de la Virgen, portada por la Hermandad de la Pasión del Señor, transcurrió por la calle San Saturnino, Mayor hasta el cruce de Eslava donde intervino con su música la Cofradía de San Saturnino, para seguir por la plaza de San Francisco, donde la cofradía ha interpretado la aurora a la Virgen del Camino, y calle Nueva hasta la iglesia, donde fue recibida por la Cofradía de San Saturnino.
Tras el pendón de la Virgen han discurrido la Corte de la Virgen del Camino, La Corte de Santa María la Real, Cuarticos de San Martín, El Rocío y Hermanad de la Pasión con su bandera y su prior, Luis J. Fortún. ❏