Comunicación de bienes en el Jubileo Javeriano

Como recordaréis sin dificultad, en el programa del Año Jubilar Javeriano incluímos un acto de solidaridad y de comunicación de bienes con nuestros hermanos de la Diócesis de Ruhengeri, con la que mantenemos especiales vínculos de fraternidad.

Ahora estamos en condiciones de informaros, a cuantos participasteis en la ejecución de este proyecto, acerca del resultado de vuestros esfuerzos y de vuestra generosidad.

Hicimos la colecta en los primeros días de abril del 2006. Como resultado de la colecta en septiembre del mismo año enviamos al Obispo de Ruhengeri la cantidad de 300.000 €, dejándole plena libertad para dedicar el dinero a las necesidades de su Diócesis que él considerara más urgentes.

En marzo de este año 2007 hemos recibido un carta de Mons. Kizito Bahujimihigo, Obispo de Ruhengeri, en la que nos agradece la ayuda recibida y nos dice cómo ha distribuido el dinero: 100.000 € los ha dedicado al Hospital de Nemba, iniciado por nuestros misioneros, que sigue desempeñando un gran papel atendiendo a las necesidades de la población de esa extensa región; 200.000 € los van a dedicar a construir varios silos para almacenar el grano y combatir el hambre en épocas de carestía.

Nos alegra saber que hemos podido aliviar un poco las necesidades de nuestros hermanos. Es conveniente que informéis de estos detalles a vuestros fieles, pues es evidente que les gustará saber en qué se ha empleado su dinero. Que el Señor os bendiga y dilate nuestro corazón para que sigamos ayudando a nuestros hermanos en la medida de sus necesidades. Que todo redunde en alabanza de Dios y crecimiento de la caridad.

+ Fernando Sebastián Aguilar,

Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela