Carta de Mons. Fernando Sebastián a los navarros

cardeQueridos amigos de Navarra, hermanos en la fe de Jesucristo,

Como sabéis el Papa Francisco ha decidido hacerme Cardenal de la Santa Iglesia Romana. Esto quiere decir que me invita a colaborar con él en el servicio a la Iglesia universal, en el anuncio y promoción del evangelio de Jesús en el mundo entero.

Con ocasión de este nombramiento he recibido felicitaciones y parabienes de muchos de vosotros. Desde las páginas de La Verdad, gracias a la amable invitación de su Director, os doy las gracias. He tratado de responderos a todos los que he podido, pero la acumulación de llamadas y cartas ha sido tan grande en estos días que muchos de vosotros ni siquiera habéis podido conectar conmigo. A todos y para todos mi sincero agradecimiento.

En todas partes hay dificultades para vivir como auténticos cristianos. También en Navarra. Esforzaos un poco más y vivid la fe con alegría, con gratitud y con fuerza de espíritu. Tenemos que demostrar con las buenas obras que la doctrina de Jesús es la mejor, y que la vida  cristiana personal, familiar y social, es el verdadero camino para la convivencia, para el progreso y para la felicidad. No hay nada mejor. Los tiempos difíciles y exigentes son los mejores para la gente con corazón.

Rezad por mí. Yo rezo por vosotros todos los días. Que el señor y la Virgen María os bendigan, bendigan vuestras familias, bendigan a Navarra y a España entera. Un abrazo con mi mejor afecto. Con el amor verdadero de Jesucristo. Siempre vuestro