Oración De Los Jóvenes

24 horas para el Señor

Queridos Diocesanos:

Con motivo del tiempo de Cuaresma el Papa Francisco nos ha invitado a dedicar tiempo para la oración y para rogar por las dificultades y sufrimientos que están presentes en nuestra sociedad. Él mismo nos dice: “No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa “24 horas para el Señor”, que deseo que se celebre en toda la Iglesia -también a nivel diocesano-, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración” (Del mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2015).

Esta iniciativa, que ya se celebró en el año 2014, supone la apertura extraordinaria de los templos parroquiales o capillas para ofrecer a los fieles la posibilidad de oración, adoración eucarística y el sacramento de la penitencia. La oración de súplica llena de esperanza es la que guía la Cuaresma y nos hace experimentar a Dios como única ancla de salvación.

Como Iglesia que peregrina en Navarra, junto con la Iglesia universal, queremos unirnos a esta intención del Papa Francisco. Las “24 horas para el Señor” tendrán lugar en la Capilla Mayor del Seminario de Pamplona. Comenzarán con una Eucaristía y posterior Exposición del Santísimo el viernes 13 de marzo a la 8 de la mañana y concluirán con la Reserva del Santísimo y Eucaristía el sábado día 14 a las 8 de la mañana.

Unidos al Papa Francisco y a la Iglesia universal, vayamos e invitemos a vivir estas “24 horas para el Señor” que nos ofrecen estar en adoración ante el Sacramento de la Eucaristía y poder participar en el Sacramento de la Penitencia. ¡Dios nos ama y nos espera!