Proceso de beatificación de la Madre Mª Josefa del Corazón de Jesús

maría josefaEl miércoles 22 de octubre, a las 12’00, se clausura en el Convento carmelitano del Cerro de los Ángeles (Diócesis de Getafe) la fase diocesana del proceso de beatificación de la Madre Mª Josefa del Corazón de Jesús, que fue desde 1958 y hasta su muerte en 2004 priora de esa comunidad.

La Madre Mª Josefa, en el mundo Maribel Marco Garmendia, nació en la pamplonesa Plaza del Castillo y llevó siempre a su tierra natal en el corazón. Tenía especial devoción por Nuestra Señora de Muskilda, a cuya ermita acudió con frecuencia en su juventud, durante los veranos pasados en Ochagavía, pueblo de sus abuelos. Y transmitió esta devoción a sus hijas carmelitas del Cerro de los Ángeles, que conservan como una entrañable herencia recibida de su priora el canto del himno a la Virgen de Muskilda (“Montañas de Salazar”). En este Año Jubilar Teresiano damos gracias a Dios por los testimonios de santidad que nos ha dado a conocer a través de la sencillez y la humildad de tantas hijas de Santa Teresa.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad