Matriculación en el ISCR San Francisco Javier

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” abre su plazo de inscripción del 8 al 12 de febrero. Durante este período de tiempo, los interesados podrán apuntarse a los diferentes cursos y seminarios que se ofrecen llamando al teléfono 948 291 100 o acudiendo a la secretaría del Centro

(Archivo) ISCREl Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” abre su plazo de inscripción del 8 al 12 de febrero. Durante este período de tiempo, los interesados podrán apuntarse a los diferentes cursos y seminarios que se ofrecen llamando al teléfono 948 291 100 o acudiendo a la secretaría, situada en el Seminario, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas.
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” tiene como objetivos promover la formación teológico-pastoral de los seglares, de los miembros de Institutos Religiosos y de los responsables de la catequesis en las parroquias; preparar para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales y proporcionar la conveniente cualificación a los profesores de religión de los centros educativos.
Se imparten las titulaciones de Diplomado y Licenciado en Ciencias Religiosas, ambas con reconocimiento civil.

Seminarios
– “La novedad religiosa de la fe cristiana. El catecismo de la Iglesia Católica”. Este seminario será impartido por Francisco Javier Ahechu, los jueves de 18.00 a 19.50 horas. Desde el día 18 de febrero hasta el día 27 de mayo. (69,00 euros/3 créditos). El seminario tiene como objetivos dar un conocimiento profundo de la realidad de la fe cristiana como don de Dios y respuesta del ser humano, identificar la novedad de la fe cristiana en el ámbito de los diferentes planteamientos religiosos y profundizar en las cuatro dimensiones fundamentales de la vivencia de la fe cristiana: la fe profesada (Credo), la fe celebrada (Liturgia), la fe vivida (Moral) y la fe orada (Oración).
– “Fe, Razón y Ciencia, Creación y Cosmología. Cómo y dónde comenzó todo”. Será impartido por los profesores Luis Alberto Esteban, Mikel Garciandia, Andrés Larrambebere, Carlos Sáenz y Héctor Manzini, los miércoles de 18.00 a 19.50 horas. Desde el día 17 de febrero hasta el día 26 de mayo. (69,00 euros/3 créditos). El seminario tiene como objetivos acercarnos a los hallazgos científicos en el ámbito de la física, establecer un diálogo interdisciplinar acerca del origen del cosmos y de la vida y articular la verdad de la fe y la verdad de la ciencia.

Asignaturas
Filosofía del conocimiento; Filosofía y Fenomenología de la Religión; Pentateuco y libros históricos; Historia de la Iglesia; Corpus Joánico; Moral Social; Sacramentos II; Escatología; Pedagogía Religiosa Evolutiva; Teología y Espiritualidad de la vida cristiana; y Análisis de la situación política y económica contemporánea.
Solicitud de información: iscr@iglesianavarra.org