Aprobada la creación en el Seminario de un colegio diocesano

El Consejo de Presbiterio de la diócesis de Pamplona-Tudela en sesión extraordinaria celebrada en la mañana de hoy, día 19 de octubre de 2010, ha estudiado la propuesta de la Fundación Diocesana Navarra para la Educación, en el sentido de crear un centro escolar en el edificio del Seminario Conciliar de Pamplona.

Al finalizar la sesión tuvo lugar la votación de la propuesta de la Fundación para la creación de este colegio diocesano en Pamplona que fue aprobada por los Consejeros (25 a favor, 15 en contra, 1 iuxta modum, 7 blanco, 6 nulos). El arzobispo emplazó a los tres ponentes (Javier Aizpún, Miguel Larrambebere y Abel Arrieta) a continuar los estudios previos necesarios para llevar adelante este proyecto diocesano.

En la sesión intervinieron Abel Arrieta por parte de la Fundación, Javier Aizpún, vicario de economía y Miguel Larrambebere, rector del Seminario. Jaiver Aizpún y Miguel Larrambebere expusieron a los consejeros la necesidad de dar uso a las instalaciones del Seminario de Pamplona, permitiendo por un lado prestar un servicio a la sociedad navarra y por otro lado, favorecer la adecuación del edificio del Seminario y su modernización. Abel Arrieta presentó el proyecto educativo del colegio. Entre las características del proyecto, Abel Arrieta insistió en que habría de ser un centro concertado, con orientación social y con presencia significativa del euskera y del inglés.

La adaptación del edificio para su uso como colegio será gradual, en función de las necesidades educativas de cada momento, comenzando en un futuro próximo la adecuación de las instalaciones para acoger las aulas de educación infantil y primaria.