Reinauguración de la parroquia de la Sagrada Familia de Pamplona

El domingo, 20 de febrero de 2011, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, D. Francisco Pérez González, reinauguró la parroquia de la Sagrada Familia en Pamplona.
El proyecto inicial de esta parroquia quedó un tanto obsoleto y requería una actualización. El Domingo de Ramos del año pasado se dio la salida oficial de las obras y este domingo la conclusión, con la bendición del Arzobispo. Se ha remodelado todo el edificio, cambiado las estructuras, añadido nuevos locales parroquiales, cerrado el recinto de entrada, abierto el acceso por el patio y colocado una novedosa escultura de la Sagrada Familia.

El arquitecto ha sido el tafallés, José María Ibáñez (Chuma) y el escultor, Mikel Okiñena de Irurzun. A la misa de bendición, asistieron cientos de personas de todas las edades que abarrotaron la iglesia. Muchas tuvieron que seguir la eucaristía desde la plaza de entrada. En la homilía, D. Francisco Pérez, agradeció a todas las personas que han colaborado en las obras, el esfuerzo realizado y animó a seguir construyendo la parroquia en el día a día, apoyándose en tres columnas: El anuncio del evangelio, el amor a los pobres y la imitación de la Sagrada Familia.

También adelantó, como primicia, que había solicitado a Benedicto XVI una bendición especial para las Javieradas de este año, por estar enmarcadas en la JMJ.

En el acto, el Ayuntamiento de Pamplona estuvo representado por su Alcaldesa, Yolanda Barcina, acompañada de los concejales, José Iribas, Ana Pineda y Javier Lorente. A la salida hubo un pequeño aperitivo preparado por los propios parroquianos. Jóvenes de la JMJ, aprovecharon para informar y vender material de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.