Visita pastoral a Fitero

Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre, la parroquia de Fitero acogió la visita de su pastor diocesano. Don Francisco comenzó visitando enfermos en sus casas a lo largo de toda la mañana, hasta que a las 13:45 horas se reunió con el consejo económico de la parroquia. A primera hora de la tarde fue recibido en el ayuntamiento de la localidad por el alcalde Pachi Yanguas, y posteriormente se reunió en el centro parroquial con los grupos de limpieza, catequistas y coro de guitarras. Finalizó la jornada con la celebración de la Eucaristía en la que unos treinta fiteranos ancianos recibieron el sacramento de la Unción de los enfermos. Tras la santa Misa se reunió con el nuevo Consejo Parroquial que aprovechó la visita para formarse.

El Domingo comenzó la jornada presidiendo la Misa Mayor de las familias en la que los «Tarsicios» participaron junto con numerosos niños y padres. Entre esta Misa y la de las doce estuvo confesando, tras lo cual presidió la Eucaristía en honor de Santa Cecilia, cantada por la Coral «Santa María la Real». Finalizada la Misa recibió en la sacristía a muchos feligreses y visitó las obras de restauración del claustro parroquial. Por la tarde, visitó a varias familias y rezó un responso en el cementerio. Después se reunió con el grupo de Cáritas parroquial y presidió la Vigilia de Adoración Nocturna extraordinaria, en la que regaló a los adoradores una narración de su propia vida a través de la presencia en ella del Señor hecho Eucaristía.

El lunes comenzó la jornada con una reunión personal con el párroco, tras la cual pasó a la Residencia «San Raimundo» para presidir la Eucaristía y saludar a los ancianos. Se interesó especialmente por Jesús Jiménez Torrecilla, párroco jubilado de Fitero que ha cumplido 98 años. Comió con la religiosas, Hijas de Santa Ana, y por la tarde presidió un funeral, tras el cual visitó uno por uno a los grupos de catequesis de Primera Comunión y Continuada. Los niños y las catequistas lo recibieron con alegría y emoción, dándole muestras sinceras de ello y recibiendo de Don Francisco palabras y gestos de cariño y cercanía. Finalizada esta visita subió al Balneario «Gustavo Adolfo Becquer» donde saludó al personal que trabajaba en las distintas secciones y presidió la santa Misa junto con al capellán y el párroco. Finalizada la Eucaristía se despidió de la dirección del centro y entre los saludos agradecidos de los clientes abandonó la empresa. Con esto dio por finalizada la Visita Pastoral a Fitero, hasta que el próximo día 18 de enero vuelva para visitar el Colegio público y celebrar las catequesis de Confirmación.