Centenario de la Capilla de la Virgen del Pilar de la parroquia de San Nicolás

Con motivo del I Centenario (1912-2012) de la construcción de la Capilla de la Virgen del Pilar en la parroquia San Nicolás de Pamplona, dicha iglesia ha organizado varios actos.

Comparte este texto en las redes sociales

Con motivo del I Centenario (1912-2012) de la construcción de la Capilla de la Virgen del Pilar en la parroquia San Nicolás de Pamplona, dicha iglesia ha organizado dos actos: Celebración de la Fiesta de la Coronación de Nuestra Señora, con una Eucaristía a las 12:00 horas, en el templo parroquial, el próximo domingo, 20 de mayo. El segundo acto organizado tendrá lugar el sábado, 26 de mayo, con una peregrinación a Zaragoza, encabezada por el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez.

El retablo de la Virgen del Pilar, realizado en mármol en Zaragoza en el año 1940, sobre la base de otro anterior construido en 1912, réplica del de la Santa Capilla. A imitación de su homónima aragonesa, se le incorporaron también en 1940 unos relieves laterales con las escenas de Pentecostés y la Asunción.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad