Catorce jóvenes de la parroquia de Berrioplano recibieron la Confirmación

La celebración, que se inició a las siete de la tarde, fue presidida por el delegado para la Vida Consagrada, José Antonio Zabaleta, quien estuvo acompañado por el párroco de La Purificación de Berrioplano, Rafael Ustárroz, y por el párroco de Santa Eulalia de Berriosuso y de Santa Águeda de Aizoain, Gonzalo Aranda.

Tras dos cursos de catequesis, los confirmandos fueron presentados por la catequista ante el Vicario y los concelebrantes. Los 14 jóvenes, Beatriz Amatriain Arambillet, Diego Bueno Nieva, Selena Bueno Nieva, Carolina Campos Moreno, Yanira Etayo Vico, Andrea Martín González, Amaya Oroz Azcárate, Gorka Oroz Laurenz, Sergio Peñas Núñez, Andrea Pérez Rivera, Leyre Pérez Rivera, Xabier Pérez Zubillaga, Lorea Pérez Zubillaga y Marc Pinel Weber, respondiendo «aquí estoy».

El Vicario en la homilía, tras felicitar a los allí presentes por el don que se iba a hacer realidad a través del Sacramento de la Confirmación, explicó el significado del sacramento y animó a que con la gracia del Señor, fueran fieles a la Misa dominical.

Tras la administración del Sacramento de la Confirmación, la celebración continuó para finalizar con el canto a la Virgen María del «Alégrate Reina del Cielo» entonado por el coro parroquial, que con su participación ayudó a acercarse al Señor.

Tras la celebración en la parroquia de La Purificación, la fiesta continuó en la Sociedad del Concejo de Berrioplano. José Luis Garraza