Jornada Académica sobre la Nueva Evangelización

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y la Vicaría Episcopal para el Diálogo de Fe y Cultura del Arzobispado de Pamplona y Tudela celebraron el pasado 21 de mayo una Jornada Académica sobre la Nueva Evangelización, en la cual se analizaron temas como la renovación de la Iglesia, el bautismo de adultos y la comunicación.

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y el Vicariato Episcopal para el Diálogo de Fe y Cultura, del Arzobispado de Pamplona y Tudela, organizaron una jornada académica sobre la Nueva Evangelización, que se celebró el pasado lunes 21 de mayo en el Aula magna de la Facultad de Teología de la Universidad.

La actividad tuvo lugar con motivo de la XIII Asamblea del Sínodo de Obispos, que se desarrollará del 7 al 28 de octubre de 2012 en Roma bajo el título “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

La jornada se estructuró en torno a cuatro intervenciones. En primer lugar, el profesor Antonio Aranda, de la Facultad de Teología, habló sobre “Nueva evangelización para la renovación de la Iglesia”. Posteriormente, Santiago Cañardo, vicario episcopal para el Diálogo de Fe y Cultura del Arzobispado de Pamplona y Tudela, pronunció la conferencia “Nueva experiencia de evangelización: la preparación de adultos para el bautismo”. Cañardo indicó que “el catecumenado para el bautismo de adultos es una de las manifestaciones más genuinas de la nueva evangelización” y que se necesitan “creyentes implicados en esta nueva misión eclesial”. Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación Institucional, se refirió en su ponencia a las “Estrategias de comunicación para la nueva evangelización”. La clausura de la jornada corrió a cargo de Mons. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, quien habló sobre la “Evangelización en los nuevos areópagos”.