Concurso de clipmetrajes para escuelas organizado por Manos Unidas

Manos Unidas lanza una nueva edición del concurso de clipmetrajes para escuelas en Navarra, con el lema “Diciendo NO a la pobreza”. Este concurso es una actividad de Educación para el Desarrollo con la que se pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.

El concurso consiste en elaborar en clase, guiados por el profesorado, clipmetrajes sobre una temática concreta, se suben a la web del concurso y de este modo ya se está participando. Un clipmetraje es un vídeo de un minuto de duración, que puede ser de cualquier formato, género, técnica, dibujos animados, stop motion, documental, entrevistas, ficción, comedia…

El concurso arranca el 17 de octubre de 2012, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y concluirá el 17 de marzo de 2013. Durante este periodo, se pondrá a disposición de los participantes todo tipo de materiales, documentación y novedades. Como afirman los responsables de Manos Unidas, “los clipmetrajes optan a premios muy interesantes: software de Adobe, cámaras de Canon, excursiones para toda la clase… Pero el verdadero premio es el proceso de aprendizaje y la toma de conciencia sobre la realidad de las desigualdades y la injusticia en el mundo”.

Los centros educativos interesados en participar pueden encontrar toda la información en la página web www.clipmetrajesmanosunidas.org

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad