Actividades de la Asociación de Belenistas

El pasado 2 de febrero, la Asociación de Belenistas celebró la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, fiesta de la Candelaria. Con esta fiesta, la asociación da por terminada la Campaña de Navidad. Durante ese día tuvieron varias actividades. A las 12:00 horas, en la iglesia de los PP. Carmelitas de Pamplona, se realizó el apagado simbólico del belén que allí instala la Asociación. Seguidamente se celebró una Santa Misa y tuvo lugar la procesión de las Candelas por el interior de la iglesia. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tuvo lugar la tradicional Misa en la parroquia de de San Jorge.

Además, la pasada semana comenzaron los trabajos de los diferentes grupos de alumnos del curso de belenismo. Del 1 al 3 de febrero los miembros de la Asociación realizaron un viaje a Cataluña, donde tuvieron la oportunidad de ver belenes. Una de las exposiciones que se visitó fue la que celebraba el 150 aniversario del asociacionismo pesebrista. En esta exposición se encontraba un belén de la Asociación de Pamplona.