Egino acogió una nueva salida de «Dos o más»

El grupo «Dos o más» vivió otro de sus increibles encuentros. La salida se realizó en Egino, Álava. Aquí, más de 60 jóvenes, se dieron cita para pasar un fin de semana inolvidable.

El encuentro comenzó el viernes 25 de enero. Muchos venían por primera vez y tocaba presentarse. Para ello se realizaron diversos juegos de presentación. Después de cenar se proyectó un video resumen de la salida anterior (octubre de 2012 en Lardero, La Rioja). Y tras ver el vídeo tuvo lugar uno de los juegos más famosos y esperados de estas salidas, «la batalla de churros». Con ésta se terminó el día y, tras volver a la calma, todos fueron a dormir.

La jornada del sábado 26 continuó con una dinámica para conocer mejor a los participantes de la salida. Divididos en varios grupos los jóvenes realizaron «un escudo de su vida» y uno que representara a todo el grupo. La creatividad afloró en todos ellos, al igual que las risas al presentarse cada escudo de los grupos. La mañana continuó con una obra de teatro que los monitores más jóvenes de «Dos o más» habían preparado, en donde se contó una historia para explicar los Sacramentos del Matrimonio y Orden. Tras la representación hubo una explicación y diálogo dirigido por el sacerdote y delegado diocesano de Enseñanza don Abel Arrieta. Después de la comida, y para reforzar todo lo explicado por la mañana hubo diversos testimonios de personas que viven plenamente su vocación misionera, matrimonial, religiosa o sacerdotal. Fue un momento muy entrañable por todo lo que les dijeron.

A media tarde tocaba ensayar una de las actividades que más éxito tuvo, el «lipdub». Repartidos por toda la casa los jóvenes de «Dos o más» prepararon el rodaje que se realizaría en la mañana del domingo. Tras ensayar todos acudieron a la capilla en donde, en un clima de silencio y recogimiento interior, tuvieron un rato de oración y confesiones. A la noche, y después de cenar, todos participaron en un especial «tú sí que vales», como si del programa de televisión se tratase. Las risas inundaron la casa.

Y llegó el domingo 27 y con él la Eucaristía, otro de los momentos importantes de «Dos o más». Con calma, tranquilidad y hondura se vivió esta celebración acompañada por los cantos y la participación de todos. Después de la Eucaristía llegó el momento que muchos esperaban tras tanto ensayar: el «lipdub». A ritmo de la música se grabó este plano-secuencia musical. Todos los jóvenes se disfrazaron y aparecieron de tal modo delante de la cámara. Tras varios intentos se rodó la toma buena. Fue todo un éxito (el vídeo se puede ver en Youtube. Ya sólo quedaba recoger, comer, y antes de partir jugar a «pez», un loco juego donde el que más grita gana. Todos volvieron a casa con la mochilla llena de nuevas amistadas y experiencias vividas. El próximo encuentro «Dos o más» será en el mes de abril, en Loyola.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad