Compendio de Doctrina Social de la Iglesia

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado 18 de marzo, en Santesteban, dieron comienzo las charlas sobre Doctrina Social de la Iglesia en Navarra. El día 19 fueron en el Palacio decanal de Tudela y el 20 en Pamplona. Las charlas estaban organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano y el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez.

Nuestro Obispo habló sobre la vida del autor del Compendio, el Cardenal Van Thuan, amigo personal de él. La segunda parte fue a cargo de Eugenio Rodriguez, sacerdote diocesano de Canarias, Doctor en Teología y Máster en Doctrina Social de la Iglesia, que presentó el contenido de dicho compendio. Al final, los asistentes se llevaron un libro sobre Van Thuan y el libro del Compendio Social.  Además, el día 23 de marzo, el Movimiento Cultural Cristiano organizó en los locales de la Parroquia de San Miguel un encuentro-convivencia, de todo un día, para hablar sobre los problemas del mundo, del hambre, del paro, la vivienda, etc., a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.