El acceso a la energía, crucial para el desarrollo

Manos UnidasEl acceso a la energía moderna, segura, asequible y sostenible, se reconoce cada vez más como crucial para el desarrollo. Cuando hoy en día, aproximadamente 1,2 millones de personas siguen sin tener acceso a la electricidad, y casi tres mil millones carecen de formas limpias, seguras y eficientes para cocinar, el poder obtener acceso a la energía se convierte en el punto que marca la diferencia real en las vidas de hombres y mujeres que viven en la pobreza.

 

El Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo (IIED) y CAFOD, la agencia oficial católica de Inglaterra y Gales para el desarrollo exterior, miembro de CIDSE, vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo, analizando las diversas realidades socio- culturales y las necesidades de las personas que viven en la pobreza, y han elaborado el documento “Diseño de modelos de suministro de energía: un enfoque orientado a las personas que viven en la pobreza”. Tal y como recoge la introducción del informe, este trabajo “es el primer resultado de un nuevo proyecto de investigación dirigido a que nuestras organizaciones y nuestros colaboradores puedan comprender mejor los factores que permiten o impiden la prestación de servicios energéticos modernos, seguros, sanos, sostenibles y asequibles para las personas que viven en la pobreza. El objetivo general es descubrir cómo adaptar los servicios energéticos a las necesidades y deseos a largo plazo de las personas que viven en la pobreza, entendiendo que esto es fundamental para garantizar su sostenibilidad y aumentar al máximo sus beneficios de desarrollo”.

 

Manos Unidas, como miembro de CIDSE, y compañera de CAFOD en esta tarea común de mejorar el mundo en el que vivimos y la realidad de las personas que en él residen, acoge este documento con alegría e interés, consciente de su importancia para el desarrollo de millones de seres humanos en el mundo.

Para leer el informe completo pulse aquí

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad