Jesús Poveda en Ansoáin

Clínica de AnsoainEscuela de Rescates de Navarra. El pasado 6 de Septiembre, tuvimos la visita del Dr. Jesús Poveda de Agustín. Venido expresamente de Madrid nos ha ayudado a construir este gran proyecto en el que estamos, la Escuela de Rescates de Navarra.
 
El Dr. Poveda, doctor y profesor de psiquiatria en la Universidad Autónoma de Madrid, inauguró este sistema de ayuda directa a la mujer y al futuro bebé en Madrid, hace ya tres años. En este tiempo, él y su equipo llevan un balance de 1.000 rescates realizados enfrente de la clínica Dator.
 
El viernes estuvimos escuchándole unos 30 voluntarios de la ERN enfrente del negocio abortista de Ansoáin, el único de toda la comunidad foral de Navarra.
 
En palabras del Dr. Poveda, que lleva 35 años en la lucha provida, la Escuela es una idea diferente a la de manifestarse o recoger firmas, pues es tratar de dar soluciones inmediatas al problema inmediato que lleve a la mujer a abortar.
La Escuela es la última frontera entre la vida y la muerte.
Nuestra misión, solucionar inmediatamente la pregunta: ¿Qué necesitas para no abortar? 
Esta es la clave, la que nos diferencia de los médicos del negocio abortista, que estamos en la puerta solamente ofreciendo ayuda, siempre desde el respeto a la mujer, haga lo que haga, y una voluntad firme de compromiso.
Nos tenemos que poner en la piel del otro, sin juzgar nunca, ni despreciar, ni en ningún caso imponer. Debemos comprender qué le ha pasado por la cabeza y por el corazón a la chica que quiere entrar. Lo que funciona en un rescate es primero escuchar y luego desde el respeto proponer nuestras soluciones y alternativas.
Nos insistía el doctor Poveda, aunque acabe por abortar la chica que atendamos, nuestra buena imagen ayudará a otros. Siempre podrá recordar nuestras buenas intenciones, nuestra voluntad de ayuda, nuestra buena cara, nuestra actitud pacífica y para nada agresiva.
 
«No será casualidad que estemos ahí hablando contigo, mujer no estás sola, eres importante y nos gustaría ayudarte.»
 
Si lo que has leído te ha emocionado tanto como a mi, recuerda que el que no aporta soluciones es parte del problema.

Está en tu mano cambiar el mundo.
¡Te esperamos!
Joan Gubert Ros
Voluntario de la ERN
Estudiante de Derecho.
Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad