Escuela de Oración y Espiritualidad

CARMELITASEl Curso de Oración 2013-2014 se inscribe en una circunstancia especial: La Orden Carmelita y la Iglesia en general, están en preparación de muy diversos actos y celebraciones, ante el acontecimiento del V Centenario del nacimiento de nuestra Santa Madre Teresa de Jesús, que tuvo lugar el 28 de marzo de 1515.

Las fuentes inspiradoras de las materias a explicar en este Curso de Oración y los cimientos que las sustentan son: La revelación que nos llega por la Palabra de Dios, la Teología y enseñanza espiritual desde los escritos de los Grandes Maestros de la Iglesia y los temas de Actualidad Eclesial.

Lo ofrecen como una oportunidad singular de cuidar y desarrollar el “trato de amistad” con Dios en aquel profundo centro del alma donde “el que sabemos nos ama” tiene su morada. La nuestra es una oferta formativa dirigida a todos los que sienten la llamada hacia una forma de orar cada vez más auténtica, que llene sus vidas de esperanza, gozo y compromiso evangélico. Cuentan para ello con un buen cuadro de profesores, algunos reconocidos como especialistas.

La Apertura del Curso será el 15 de octubre a las 18:30 horas, en la Iglesia de los Carmelitas, con el canto de Vísperas y Misa concelebrada de la fiesta de Santa Teresa de Jesús, que además es titular del Centro de Oración.

Las aulas serán a partir del martes 22 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón del Centro de Oración, pudiendo acceder también por la Plaza de la O.

Al comienzo del Curso se entregará a cada alumno un programa completo. Y cada día, al entrar en el salón, los alumnos recibirán un folio-resumen de la materia que se desarrollará.

Pueden matricularse a partir del 15 de septiembre en la portería del Convento de los PP. Carmelitas (Teléfono 948 221665). También podrán formalizar las matrículas con las Secretarias en los primeros días de clase. El coste de la matrícula de este Curso son 40 euros.

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad