Las calles de Auza se llenaron de alegría gracias al grupo scout de Sta. Teresa de Orvina

CasaEl grupo scout de la parroquia de Santa Teresa de Orvina visitó el Valle de Ultzama. Allí, durante todo un fin de semana, se alojaron en la casa parroquial de Eltzaburu para poder llevar a cabo una convivencia de monitores.

El punto y final de esta convivencia, tras su ofrecimiento para colaborar en la Eucaristía que se celebraba en el pueblo de Auza, fue la iniciativa que tuvo el párroco del lugar, Francisco Javier Aramendía, quien les sugirió que copiaran una de las muchas acciones que se realizaron en la pasada Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Brasil.

De esta manera fueron cantando y tocando las guitarras por las calles del pueblo hasta llegar a la iglesia en cuyo atrio, continuaron cantando y bailando hasta la hora de la Santa Misa. Tanto gustó a los feligreses que les vieron, que les pidieron que cantaran durante la misma y, tras la presentación, por parte de uno de los miembros del grupo, lo hicieron junto al coro parroquial, siendo un gesto de comunión cristiana, que fue del agrado de todos los presentes.

Este grupo scout animó con sus canciones las calles del pueblo, alegrando a todos los vecinos que les escuchaban.